top of page
FLAPS

 

   Los flaps son las superfícies más habituales usadas para aumentar la sustentación. Estas superfícies, que estan situadas en la parte posterior del ala, aumentan la sustentación y la resistencia inducida. Los flaps permiten superar el dilema entre alta velocidad de crucero y baja velocidad de aterrizaje/despegue ya que se pueden extender cuando hace falta y recogerlos cuando no. En nuestro modelo se ha implementado un sistema de flaps de tres posiciones (crucero, aproximación y despegue/aterrizaje).

 

   Una única palanca con un sistema de fijación múltiple controla simultáneamente ambos flaps.

 

AEROFRENOS

 

   En la mayoría de veleros (planeadores) y en algunos aviones se pueden encontrar unos dispositivos de alta resistencia aerodinámica llamados aerofrenos (spoilers) que salen de las alas para romper el flujo de aire reduciendo la sustentación y aumentando la resistencia aerodinámica. Los aerofrenos no son frecuentes en pequeños aviones como el nuestro, pero se ha implementado con propósito educativo. En los veleros se suelen usar para controlar la tasa de descenso para un aterrizaje de precisión. Desplegando los aerofrenos se consigue que la aeronave descienda sin ganar velocidad. También se emplean para frenar tras el aterrizaje. Al reducir la sustentación transfieren peso a las ruedas aumentando así la eficiencia del frenado.

  

   En nuestro modelo los aerofrenos se accionan mediante un control rotativo situado en el lado contrario de la palanca que controla los flaps.

 

SUPERFÍCIES SECUNDARIAS

 

   En algunos aeroplanos pueden haber superfícies secundarias de control para mejorar la capacidad de vuelo. Por lo tanto, en nuestro modelo también se han implementado flaps y espoilers.

LEGO and the LEGO logo are trademarks of the LEGO Group. ©2008-2014 The LEGO Group. All Rights Reserved.

bottom of page